(+598) 2924 1350 (Montevideo - Uruguay)
Fecha: 11/03/2020
CONAPROLE y PROLESA han evaluado la situación que afecta muy fuertemente la producción lechera por la situación climática adversa y han resuelto una serie de acciones, tendientes a mitigar el impacto negativo que la escasez de lluvias ha provocado en la mayoría de los tambos, lo que profundiza la difícil situación por la que hace ya un tiempo vienen atravesando. Estas medidas buscan asimismo facilitar las decisiones de compra de insumos de los productores en un momento estratégico para los tambos, de forma que el aparato productivo sea lo menos afectado posible.
Como siempre el otoño, es un momento de decisiones estratégicas en la planificación y ejecución en la plataforma forrajera, preparación del ganado para las pariciones, y pariciones tempranas que deben ser potenciadas con el objetivo de maximizar los resultados de esas lactancias. Tener la tranquilidad de tomar las decisiones necesarias en los momentos adecuados, ayudarán a mejorar las probabilidades de lograr los mejores resultados, minimizando el peso del problema económico financiero en este momento.
Las mismas se resumen a continuación:
En todos los casos la ampliación de los plazos no tiene costo financiero adicional para el productor, haciéndose cargo CONAPROLE de los mismos.